jueves, 5 de febrero de 2009

BIJUTERIA SOSTENIBLE CON COMPONENTES ELECTRÓNICOS

Nuestro mundo, un mundo donde la tecnologia inunda todas las actividades, doden queda todo obsoleto de forma rápida, donde los componentes son substituidos de forma immediata por otros nuevos, donde los residuos tecnológicos crecen sin parar...

Pensamos en una nueva forma de hacer más sostenible nostra carrera tecnológica, pensamos en una nueva forma de dar vida a estos componentes electrónicos, una nueva oportunidad para dar un servicio diferente al que fueron diseñados.

Ideas que pasan por proporcinar "memória" a nuestras llaves, o que permiten emitir mensajes sin palabras...
...
"Esc" para los que abandonan, para los que se escapan...
" F1" para los que necesitan ayuda...
"Alt GR " para los que descubren lo que tienen de especial los otros…
"Av Pág " para los que miran el futuro…
"Re Pág" para los nostálgicos…
...
Cualquier destino para los componentes es válido si les da de nuevo la funcionalidad, ahora estética, que habian perdido.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Una vieja idea con un nua nueva filosofía.
La idea de utilizar el objeto encontrado y descontextualizarlo para darle otra finalidad o manifestar una idea no es nueva, Marcel Duchamp y los Dadaista ya sorprendieron al mundo en su momento con sus redy made.
Sin embargo, su filosofia de fondo no podemos decir que aportara gran cosa a la sociedad (fuera de sus reivindicaciones en el mundo del arte)
La originalidad de vuestra idea consiste en dar utilidad práctica al objeto ya inútil. Hacer revivir lo muerto, reencarnándolo en objeto usable. La poesía que emanan esos objetos fabricados con desechos tecnológicos es fascinante y resuena como un grito en contra de la triste asimilación de lo viejo a lo inútil.
El valor de lo barato se encuentra en la personalización del "regalo" (las teclas del ordenador asociados al carácter del indivíduo) Una filosofía de fondo que pone por encima los valores inmateriales a los materiales.
Una filosofía que humaniza la tecnología para conseguir una sociedad más coherente, la sociedad que consume con responsabilidad. ¡ojalá la idea sea contagiosa!

Mercedes Lázaro